MGID

martes, 9 de mayo de 2017

Muchas personas han perdido el olfato por hacer estas cosas que creemos insignificantes

Percibes todos los aromas que se encuentran a tu alrededor? ¿Te has percatado de lo importante que es el olfato? A veces, sin darnos cuenta, este sentido se pierde paulatinamente, debido a factores externos o enfermedades, pero, ¿cuáles son las cosas que dañan el olfato?

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, existe la pérdida del olfato parcial o total
, depende de las cosas que la causen. Este sentido es importante, porque además de oler todo, te ayuda a disfrutar plenamente de tus alimentos.

Muchas Personas Han perdido el Olfato por Hacer Estas cosas que creemos insignificantes


En ocasiones, la pérdida del olfato se genera por afecciones que impiden la llegada del aire a los receptores olfativos, que se encuentran en la parte alta de la nariz, detallan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

1. Comida grasosa. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos, una dieta alta en grasas daña el olfato, debido a que aumenta la inflamación de la mucosa olfativa y disminuyen las neuronas sensoriales olfativas.

2. Medicamentos.
Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos detallan que algunos fármacos cambian o reducen la capacidad para detectar olores.

3. Exposición a solventes. Los especialistas de Mayo Clinic aseguran que el uso constante de insecticidas o disolventes afectan el sentido del olfato.

4. Radioterapia.
Este tratamiento para combatir el cáncer afecta el sentido del olfato, debido a la exposición constante a los rayos x.
                                     NO DEJE DE VER ESTE VÍDEO
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID